miércoles, 3 de julio de 2013

Municipio firmó convenio con el Icetex

  • El Alcalde Ritter López dijo que los créditos blandos facilitarán el ingreso de alumnos al programa Universidad del Campo

Palmira, Valle del Cauca   . -   Dentro del proyecto de la Universidad del Campo con el cual se busca descentralizar la educación superior para que sean beneficiados los habitantes del sector rural de Palmira, el Alcalde Ritter López firmó un convenio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, con el objetivo de permitir que los interesados puedan adquirir créditos blandos para acceder a la educación superior con calidad. Así lo dio conocer el Secretario de Educación Diego García Zapata al explicar que esta alianza firmada por la Alcaldía de Palmira con el Icetex consiste en el apoyo para lograr los créditos correspondientes a la educación universitaria en el sector rural del Municipio.
Alcalde Ritter López firmó convenio con
el Icetex para beneficiar estudiantes
de la Universidad del Campo
La Universidad del Campo llegará inicialmente a Rozo, El Bolo, Amaime, Potrerillo y Tablones, de esta forma el Alcalde de Palmira Ritter López dará inicio a una propuesta para que los sectores de escasos recursos accedan a estos beneficios académicos. Se trata de una alianza con importantes universidades que tendrán una sede temporal en las escuelas y colegios de los corregimientos donde se impartirán las clases. La matrícula financiera de los alumnos será cubierta por la Alcaldía de Palmira con el 25%; las universidades con otro 25% y el 50% restante con el crédito del Icetex. Finalmente, el Secretario de Educación Diego García Zapata puntualizó: “Esta es una oportunidad que ofrece el Alcalde Ritter López para el fomento y desarrollo del sector rural con carreras en Gestión de Empresas Agroindustriales; Saneamiento Ambiental; Gestión del Transporte y Producción Animal.”.

No hay comentarios.: