jueves, 4 de julio de 2013

Incautados 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 360 kilos de marihuana

  • Mediante la modalidad de encomienda pretendían sacar la cocaína del País
Palmira, Valle del Cauca   . -     Unidades adscritas al grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Institucional contra el narcotráfico,  se incautaron de 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 360 kilogramos de marihuana.
Uno de los procedimientos se cumplió en la bodega de una reconocida empresa de transporte de carga en Acopi Yumbo, lugar al que llegaron las unidades policiales y en una bolsa plástica, en cuyo interior hallaron prendas de vestir (camisetas), logrando descubrir impregnada  una sustancia a la que se le hizo la prueba técnica, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 500 gramos aproximadamente.

Es de anotar que la sustancia estupefaciente tenía como destino el País de España. 
Igualmente y mediante la misma modalidad, se hallaron camuflados en rollos de cuero sintético (hule) ,360 kilos de marihuana prensada, un total de 6 rollos envueltos en plástico, y tenía como destino la ciudad de Bogotá.
Teniendo en cuenta la modalidad del delito no se realizaron capturas, pero la investigación se realiza de acuerdo a los parámetros, para identificar tanto a su remitente como a su destinatario.
Con estas incautaciones se logra sacar del mercado internacional dos millones de dosis de cocaína y en el mercado Nacional 5 millones de dosis de marihuana.
A la fecha en el Departamento de Policía Valle, ha logrado la incautación de 634  kilos de cocaína ,40.008  kilos de marihuana.

No hay comentarios.: