martes, 2 de julio de 2013

Cayeron extorsionistas

  • En Pradera capturan cuatro integrantes de la banda delincuencial “los Comuneros” y en Palmira un integrante de la banda “el Ronco”.
  • Alias “deinson”, “barriga”, “zurdo” y “chinga”, en Pradera y alias “queso” en Palmira.

Palmira, Valle del Cauca   . -   En el marco de la Estrategia Operativa del Servicio de Policía,  contra la extorsión en menor cuantía microextorsión, mediante proceso continuado de inteligencia  e investigación criminal, unidades del grupo Anti extorsión y Anti secuestro de la Policía Nacional,  logran hacer efectivas 5 ordenes de captura por diferentes delitos.
El primer procedimiento se desarrolló en el municipio de Pradera, donde las unidades del GAULA, mediante diligencias de registro y allanamiento hacen efectivas las órdenes de captura en contra de los sujetos conocidos con los alias de “deinson”, “barriga”, “zurdo” y “chinga”, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Los capturados al parecer hacen parte de la banda delincuencial “Los Comuneros”, quienes venían,  efectuando exigencias en menor cuantía de forma recurrente, presencial y en ocasiones mediante llamadas telefónicas, acompañadas de amenazas de muerte e intimidación para presionar el pago de sumas, que oscilaban entre 5 mil  a  100 mil pesos.
Es de anotar que entre los capturados se encuentra alías “deinson” presunto cabecilla de esta organización delincuencial, vinculado en varios procesos de homicidio y extorsión. De igual manera, realizaban actividades delictivas tales como  homicidios selectivos,  hurto y desplazamiento urbano.
Otro operativo se cumplió carrera 21 con calle 18, barrio Libertadores del municipio de Palmira, personal del GAULA Valle, captura por orden judicial  a alias “Queso”, por los delitos de extorsión, en concurso con el delito de fabricación, trafico, porte armas de fuego, concierto para delinquir y uso  de menores de edad para la comisión de delitos.
Al parecer seria integrante de la banda delincuencial  “El Ronco”, dedicado a controlar la recolección de los dineros, productos de las extorsiones que se venían realizando a comerciantes y tenderos de la galería Las Delicias.

No hay comentarios.: