Palmira, Valle del Cauca . - En el marco de la estrategia Institucional
contra la microextorsión, la Policía Nacional a través de las unidades del
GAULA del Departamento adelantan la
campaña de prevención a la extorsión “Yo no pago, yo denuncio” en el municipio
de Palmira.
En esta oportunidad la campaña se
desarrolló en la Galería las Delicias, donde los uniformados llegaron a los
comerciantes con mensajes, mediante la entrega de volantes para que no sean
víctimas del flagelo de la extorsión.
“Con el fortalecimiento de la
relación Policía – Comunidad a través de la oportuna denuncia, se busca la
corresponsabilidad de la ciudadanía con su propia seguridad, para evitar la
comisión de extorsiones en esta región del departamento, de manera que se
fortalezca la convivencia y seguridad de los vallecaucanos.
En la difusión masiva de esta
estrategia de seguridad, se dan a conocer las líneas gratuitas de atención como
son el 165 y 123, con servicio las 24 horas del día, desde telefonía celular o
fija, totalmente gratis.
En las visitas que realizan los
profesionales de Policía adscritos al GAULA y debidamente uniformados, se
entregarán volantes alusivos a la campaña y el número de celular para
comunicación directa 321-7030084.
De igual forma, en cumplimiento a
lo ordenado por el señor director general de la Policía Nacional y de acuerdo a los lineamientos del señor
presidente de la República, se crearan oficinas del GAULA en las centrales
mayoristas y plazas de mercado de mayor complejidad, el fortalecimiento del
plan cuadrantes exclusivos para dichos lugares y la activación de recompensas
por información que conduzca a la captura de sujetos responsables de
micro-extorsión.
De esta forma se pretende mejorar
la percepción de seguridad y confianza en las instituciones, de manera que se
adopten mecanismos preventivos frente al delito y se denuncie con
responsabilidad.
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