miércoles, 15 de mayo de 2013

“Yo no pago, Yo denuncio”, campaña de la Policía Nacional

Palmira, Valle del Cauca   . -    En el marco de la estrategia Institucional contra la microextorsión, la Policía Nacional a través de las unidades del GAULA del Departamento  adelantan la campaña de prevención a la extorsión “Yo no pago, yo denuncio” en el municipio de Palmira.
En esta oportunidad la campaña se desarrolló en la Galería las Delicias, donde los uniformados llegaron a los comerciantes con mensajes, mediante la entrega de volantes para que no sean víctimas del flagelo de la extorsión.
“Con el fortalecimiento de la relación Policía – Comunidad a través de la oportuna denuncia, se busca la corresponsabilidad de la ciudadanía con su propia seguridad, para evitar la comisión de extorsiones en esta región del departamento, de manera que se fortalezca la convivencia y seguridad de los vallecaucanos.

En la difusión masiva de esta estrategia de seguridad, se dan a conocer las líneas gratuitas de atención como son el 165 y 123, con servicio las 24 horas del día, desde telefonía celular o fija, totalmente gratis.
En las visitas que realizan los profesionales de Policía adscritos al GAULA y debidamente uniformados, se entregarán volantes alusivos a la campaña y el número de celular para comunicación directa 321-7030084.
De igual forma, en cumplimiento a lo ordenado por el señor director general de la Policía Nacional  y de acuerdo a los lineamientos del señor presidente de la República, se crearan oficinas del GAULA en las centrales mayoristas y plazas de mercado de mayor complejidad, el fortalecimiento del plan cuadrantes exclusivos para dichos lugares y la activación de recompensas por información que conduzca a la captura de sujetos responsables de micro-extorsión.
De esta forma se pretende mejorar la percepción de seguridad y confianza en las instituciones, de manera que se adopten mecanismos preventivos frente al delito y se denuncie con responsabilidad.

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