jueves, 16 de mayo de 2013

Plantan 150 árboles en Buenaventura

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La iniciativa busca oxigenar la ciudad, ordenar la arborización y reemplazar los árboles que se encentren en mal estado.
150 plantas sembrará la Dirección Técnica Ambiental entre la Avenida Simón Bolívar y barrios de Buenaventura. "La estrategia hace parte de la campaña siembra un nuevo árbol y contribuye al cuidado y protección del medio ambiente", dijo Herminia Narváez Guerra, titular de la dependencia.
Según la funcionaria, con la reforestación de los arbustos se oxigenará la ciudad y ordenará la arborización. Proceso que inició la semana pasada y finalizará en este mes con el reemplazo de todas las palmas que se encuentren en mal estado o que hayan cumplido su siglo de vida.

La anterior acción, es uno de los compromisos sociales y medioambientales del alcalde Bartolo Valencia Ramos, quien ordenó atender por esta dependencia la solicitud de los líderes comunales. Además, "repoblar la vegetación en la ciudad e incentivar a la comunidad para que vuelva a sembrar árboles con este proyecto paisajístico".   
Por el momento, Narváez Guerra manifestó que la iniciativa "ya se realizó en el centro de la ciudad por la Olímpica, continuará en el Polideportivo de El Cristal y posteriormente en la entrada de La Normal".

No hay comentarios.: