sábado, 20 de abril de 2013

Alcalde de Tuluá rindió cuentas

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Con una masiva asistencia de tulueños de diferentes sectores, el alcalde José Germán Gómez, rindió cuentas de la ejecución de la vigencia 2012, explicando a los asistentes, por dependencia, los recursos ejecutados y los logros alcanzados; de igual forma se hizo con los entes descentralizados.
Más de mil personas llegaron al acto en el que además de escuchar al alcalde, también tuvieron la oportunidad de formular preguntas y recibir de forma física o digital, de acuerdo con su preferencia, el documento resumen del informe que fue publicado el 19 de marzo en la página web del Municipio.
José German Gómez, Alcalde de Tuluá
Es de destacar la inclusión y participación ciudadana en el evento, mediante los medios dispuestos, como la presencia de un intérprete de lenguaje de señas para la población discapacitada y transmisión del evento a través de la página www.tulua.gov.co. Por este este medio, 146 personas permanecieron observando el acto de rendición de cuentas, ratificando así el compromiso del municipio para continuar fortaleciendo el tema de Gobierno en Línea, permitiendo la participación ciudadana por medio de las TIC.
Al finalizar la intervención del Alcalde, se dio paso a la respuesta de algunas de las preguntas formuladas a través del correo electrónico creado para tal fin o recibidas en la oficina de Atención al Ciudadano. Quienes asistieron al evento pudieron, del mismo modo, formular preguntas, respondidas por el Alcalde y por los Secretarios, Directores y Gerentes de entes Descentralizados.
Además de los cinco mil periódicos impresos con el resumen de Rendición de Cuentas y de 500 cd con la misma información, se distribuirán 44 mil plegables informativos. “Es importante que los ciudadanos, la base de la sociedad, conozca de primera mano nuestras acciones y de esta forma cuenten con los insumos necesarios para realizar la veeduría que les corresponde” dijo el alcalde José Germán Gómez.

No hay comentarios.: