viernes, 22 de marzo de 2013

Lanzado Plan Integral de Seguridad para Semana Santa

Guadalajara de Buga, Valle del Cauca   . -    Las autoridades político-administrativas, militares y eclesiásticas, acompañaron al Comando del Departamento de Policía Valle, en el lanzamiento del plan integral de seguridad para la Semana Santa.
El acto protocolario tuvo lugar frente a la Basílica del Señor de los Milagros, de Guadalajara de Buga, donde se dio a conocer a la comunidad vallecaucana todo un dispositivo especial, para garantizar el desarrollo de la temporada religiosa, turística y de integración familiar.
“El comando del departamento de Policía dispuso una amplia cobertura en materia de seguridad, que incluye presencia permanente en los sitios religiosos de mayor afluencia de público, terminales terrestres y aéreos, de manera que turistas y residentes, disfruten la Semana Mayor en completa paz”.
Alrededor de 3.000 policías se ubicaran estratégicamente en las vías, áreas rurales y urbanas, en centros religiosos, sitios de peregrinación, balnearios, escenarios de recreación y deporte, para garantizar la seguridad y convivencia
Con el eslogan “Cuadrante seguro, Semana Santa Segura” la Policía a nivel nacional, mantendrá el despliegue de las 16 estrategias institucionales, mediante las cuales se trabajara de manera coordinada con las especialidades de Policía judicial, inteligencia, GAULA y las patrullas de la vigilancia, para que cada sector comercial, residencial, bancario, entre otros, se comprometa con su propia seguridad.
Los planes de prevención al delito y los programas de integración con la comunidad se mantendrán para cerrarle el paso a la delincuencia y fomentar la cultura de la legalidad.

No hay comentarios.: