lunes, 4 de marzo de 2013

Entregadas palmas de chontaduro a familias damnificadas por ola invernal

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Desde Zacarías hasta el Consejo Comunitario de Aguaclara se entregaron las 23 mil palmas de chontaduro. 105 plantas recibió cada beneficiario del proyecto que realizó la Alcaldía Distrital de Buenaventura, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural con el Ministerio del ramo y el apoyo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica.
“También entregamos los viveros a las comunidades de Llano Bajo y Sabaletas. Ahora iniciaremos la capacitación técnica a los agricultores y trabajamos por la certificación de las fincas de estas familias”, dijo Mario Quintero Pretel, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.
Mientras Ulpiano Rodríguez, uno de los líderes beneficiado,  agradeció al Gobierno Local y Nacional por materializar esta iniciativa, “la cual garantiza la alimentación de nuestras familias, genera desarrollo, empleo y sostenibilidad económica”.
Asimismo, “con este proyecto se busca que los agricultores tengan banco de semillas y certificación de las mismas, para que la compra se le realice a los productores de la zona”, afirmó Quintero Pretel.  

No hay comentarios.: