sábado, 23 de marzo de 2013

En Buenaventura lanzado programa Semana Santa Segura

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Los organismos de socorro, agentes de tránsito, médicos, enfermeros jefes y auxiliares se encuentran preparados para la atención que deben brindar durante la temporada.
La Alcaldía de Buenaventura, a través del despacho del Consejo Distrital para la Gestión de Riesgo de Desastre, Cdgrd, realizó el lanzamiento del plan de contingencia ‘Semana Santa Segura’ apoyada por los organismos de socorro, las secretarías de Tránsito y Transporte y de Salud, como también, por la Dirección Técnica de Turismo, fuerzas militares, empresas privadas, entre otras dependencias, con las que buscan proteger la vida de los turistas, visitantes y nativos que han escogido esta ciudad para disfrutar sus vacaciones.
Bartolo Valencia Ramos, mandatario local, manifestó “la ciudad de las puertas abiertas recibe con beneplácito a los turistas que vienen a pasar la Semana Mayor. Al mismo tiempo, con este plan se hace énfasis en la prevención, la cual contribuye a la concientización de las personas para evitar accidentes durante esta temporada”.
Por su parte, Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director del Cdgrd, expresó que “los organismos de socorro se encuentran preparados para prestar los servicios durante esta semana, el personal es capacitado. De igual manera, las entidades de salud están en alerta amarilla para atender cualquier calamidad que pueda presentarse”.
Asimismo, Carmen Yamilec Becerra Carabalí, secretaría de Tránsito y Transporte, insistió “los agentes de tránsito realizarán pruebas de alcoholemia en la zona urbana, rural carreteable y marítima, a su vez en el muelle turístico de la ciudad”.

No hay comentarios.: