lunes, 25 de febrero de 2013

Ropoco presentó exposición de sus obras en la Cámara de Comercio

Palmira, Valle del Cauca   . -   Hasta el viernes 8 de marzo estará exhibida en la Cámara de Comercio de Palmira la muestra de más de 100 retratos de personajes del Municipio, pintados en diferentes técnicas por Rodrigo Posada Correa, conocido como Ropoco.
Artista Rodrigo Posada presentó en su exposición
un retrato inédito del Alcalde Ritter López
Esta exposición, recoge imágenes de algunos reconocidos personajes a través del género pictórico del retrato, del cual el artista es considerado como un fiel exponente. Ropoco, quien se define asimismo como creativo innato, asegura: “Le doy gracias a Dios nuestro señor por este don, porque a través de él puedo hacer retratos a lápiz y caricaturas de personajes importantes de Palmira y la región”.

Durante este evento, el artista recibió un homenaje por parte de la Cámara de Comercio de Palmira y el Alcalde Ritter López por sus obras y su dedicación en el ámbito social ayudando a los Adultos Mayores y el civismo plasmado a través de sus obras, donde entrega mensajes sobre cultura ciudadana y amor a Palmira. Para el artista Ropoco su capacidad de hacer retratos y caricaturas es un don divino al que considera una terapia inmortal en el tiempo. Ropoco realizó recientemente una exposición similar como homenaje a los exponentes de este género, en la Universidad Nacional, sede Palmira, con caricaturas hechas por reconocidos artistas de Ucrania, Italia, EE.UU., Inglaterra y Polonia, entre otros.
Por su parte el Alcalde Ritter López dirigiéndose al artista expreso: “Me complace saber que su labor artística continua enriqueciendo la vida cultural de los palmiranos. El carácter particular de su obra, la visibilización artística que con tan definidos trazos hace de nuestros conciudadanos y el realce logrado con líneas limpias y sencillas pero impactantes, constituyen un invaluable aporte en la construcción de la historia contemporánea de la Palmira que hoy estamos viviendo”.

No hay comentarios.: