domingo, 17 de febrero de 2013

Policía Nacional en el Valle del Cauca se incauta de más de 7 toneladas de marihuana

  • El alucinógeno tendría como destino final departamentos del eje cafetero y Antioquia
  • Su valor comercial superaría los 4 mil 617 millones de pesos.
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    En los operativos policiales realizados en la lucha frontal contra el micro tráfico, la Policía Nacional en el  Valle del Cauca logró la incautación de más de 7 toneladas y media de marihuana, la captura de tres personas y la inmovilización de dos vehículos.
Mediante los dispositivos instalados para impedir la comercialización de sustancias estupefacientes en esta región del país, se logró en coordinación con las unidades de Policía Judicial e investigación criminal y el personal adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento, inmovilizar dos camiones empleados para transportar el alcaloide.
En uno de los operativos realizados en el municipio de Palmira, fueron incautados 4.225 kilogramos de marihuana que eran transportados en el camión, marca Dodge, color verde y de placas SRJ 394 camuflados en medio de cajas de cartón y recipientes plásticos, aparentando una carga  de elementos empleados para el transporte de productos alimenticios, en el corregimiento El Bolo y cuyo destino final sería la ciudad de Medellín.
“El conductor de este automotor emprendió la huida en medio de los cañaduzales, cuando las unidades de policía de tránsito verificaban la documentación de los otros vehículos que requisaban y las características de la mercancía reportada en el manifiesto de carga de cada uno de ellos”.
Otro resultado se obtuvo en el mismo corregimiento, gracias a la oportuna información recepcionada por personal adscrito al Plan Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes de esa localidad, donde se incautan 2.425 kilogramos de marihuana, los cuales estaban empacados en 49 costales en el interior de un parqueadero sin razón social.  Y en otro procedimiento en esta ciudad, fueron incautados 70 kilogramos más de marihuana, que estaban empacados en la modalidad de encomienda, listos para ser enviados hacia la ciudad de Cúcuta.
En el puesto de control instalado en la vía Sucromiles – Providencia fue capturado el conductor e inmovilizado camión marca Fiat, de placas XG734, color verde, afiliado a una empresa de servicio público, cuando transportaba un cargamento camuflado en medio de bultos de gallinaza.  En total el peso del alcaloide fue de 900 kilogramos de marihuana prensada mientras que en la ruta Cali – Florida, fueron incautados 500 gramos del mismo alcaloide, tipo creppy y capturada una persona.
En el marco de la estrategia institucional de seguridad vial contra el Tráfico, fabricación, porte y transporte de sustancia alucinógenas, se logró la captura una mujer con 10 kilogramos de marihuana, momentos en que se transportaba como pasajera en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cali – Manizales, a la altura de  Andalucía, al igual que otros 20 kilos de marihuana incautados en la modalidad de encomienda, hallados al interior de un bus de servicio público, con destino a Armenia.
De esta forma se logra frustrar la circulación de por lo menos 7 millones de dosis de esta sustancia, que pertenecería a las FARC, avaluada en más de 4 mil 617 millones de pesos.
Las tres personas capturadas, los vehículos inmovilizados y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación, porte y transporte de estupefacientes.

No hay comentarios.: