jueves, 8 de noviembre de 2012

Capturado presunto integrante de las Farc

  • La Policía Nacional  dice que capturado se le sindica de ser presunto integrante del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las “FARC”,
  • El hombre tenía en su poder  planos de entidades gubernamentales y locales.
  • Además se incauto de un arma de fuego, munición, uniforme de uso privativo de las fuerzas militares y radio de comunicaciones.
Buenaventura,  Valle  del Cauca   . -   Mediante diligencia de allanamiento y registro se captura presunto integrante de  la “FARC”, al servicio del narcotráfico en el centro y norte del Valle,  y se le incauto un arma de fuego, munición, uniforme de uso privativo de las fuerzas militares, un radio de comunicaciones y planos donde al parecer se pretendía atentar contra varias entidades gubernamentales y locales.
El procedimiento policial se cumplió en la calle La Virgen del barrio El Esfuerzo II.
Se trata de Eugenio Antonio Sánchez Moreno alias “mellizo”, a quien se le encontró en su poder 1 arma de fuego tipo revolver, cartuchos calibre 38 milímetros, uniforme camuflado de uso privativo de las fuerzas militares, un radio de comunicaciones y planos con información de la ubicación de artefactos explosivos y ángulos medidos para rampas de lanzamiento de elementos bélicos donde se pretendía atentar contra varias entidades gubernamentales y locales.
Además tenía también una lista de establecimientos públicos como supermercados, locales comerciales presuntamente para el desarrollo  de extorsiones.
El capturado y elementos incautados fueron puestos a disposición de  autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas militares.
El Departamento de Policía Valle, en la lucha frontal contra la subversión y el terrorismo ha logrado la captura de 19 de sus integrantes.
Con este resultado se logra el debilitamiento de las estructuras tanto urbanas como rurales, con injerencia en el Valle del Cauca.

No hay comentarios.: