sábado, 13 de octubre de 2012

“La niñez del Valle rechaza las drogas”

  • Primer Encuentro Departamental de Policía Cívica Juvenil
Roldanillo, Valle del Cauca   . -    Con el slogan “La niñez del Valle rechaza el flagelo de la drogadicción” se dio inicio al primer encuentro departamental de Policías Cívicos Juveniles, del Valle del Cauca.
Alrededor de 280 niños y jóvenes acompañados de 55 padres de familia y los líderes del programa en el departamento, se congregaron en las instalaciones de un centro recreacional del municipio de Roldanillo, para disfrutar de las actividades recreativas y pedagógicas, con ocasión de la semana de receso escolar.
El encuentro de la juventud con sus compañeros y consigo mismo, e integrantes del núcleo familiar, busco en primera medida entregar el mensaje sobre el buen uso del tiempo libre, la importancia de los principios y valores, el acatamiento de las normas y el respeto a la dignidad de las personas, sin distingo de género, raza, edad y/o creencias religiosas.
A través de las actividades dirigidas por profesionales en Psicología y los mensajes institucionales desde los equipos de cómputo del bus interactivo de la Policía Nacional, los niños, ninas y adolescentes “abordaron” temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, “el valor de la familia y Yo” y la concertación a cambio de la confrontación -para dirimir conflictos-.
A esta jornada de rechazo a la drogadicción se unieron los delegados de las entidades comprometidas con la Infancia y la adolescencia como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las Comisarias de Familia, el Párroco Bernardo Echeverry, las Parroquias el Misericordioso de Roldanillo, la Trinidad y San Sebastián, asi como los Profesionales adscritos al programa de Participación Comunitaria de cada uno de los 8 distritos de Policía en el Valle del Cauca.
Todas las delegaciones se encargaron de fortalecer sus vínculos con la Institución policial, su compromiso en la construcción de un mejor futuro para todos y demostrar que a través del trabajo en equipo, es posible mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, si todos actuamos, con un mismo corazón. 

No hay comentarios.: