sábado, 13 de octubre de 2012

Contrato de Puro Colombia no fue firmado por Gobernador Aurelio Iragorri

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Con una firma falsa, según peritaje especializado en grafología, de quien para abril del presente año era el Gobernador del Valle del Cauca Aurelio Iragorri; está fundamentado el contrato que permite al Aguardiente Puro Colombia producirse y comercializarse en el departamento del Valle del Cauca. El Gobernador Ubeimar Delgado precisó que desde la llegada a la Gobernación se fijo como meta poner freno a situaciones jurídicas anormales del Departamento, “y esos son los resultados que estamos presentando”.
“Hay una falsificación de la firma del entonces Gobernador Aurelio Iragorri, según los estudios grafológicos de dos peritos, uno de ellos auxiliar judicial, además la Subsecretaría de Rentas hizo una resolución y autorizó la maquila sin tener esta competencia. Quien autoriza es el Gobernador o el Secretario pero no un Subsecretario porque no tiene facultades ni tiene atribuciones, esto es causal de nulidad de este acto administrativo.” Enfatizó el Gobernador Ubeimar Delgado.
En el mismo orden, y a parte de los dos estudios grafológicos que comprueban que en dicho contrato hay siete características anómalas de falsificación de la firma del Asesor de la Presidencia de la República Aurelio Iragorri, el Secretario Jurídico de la Gobernación del Valle del Cauca, Germán Marín Zafra aseguró que “las garantías contractuales e inclusive los estudios previos no se cumplieron y pusieron en peligro el monopolio rentístico del Valle del Cauca”.
Por otra parte, según investigaciones del ente gubernamental las personas que están detrás del contrato de Puro Colombia hacían parte de la misma persona jurídica de Dimerco, empresa que no puede contratar con el Departamento por tener acciones legales en su contra.
El Secretario Jurídico Germán Marín Zafra argumentó que la Resolución 7791 del 2012 mediante la cual se autoriza a la Empresa Grajales para hacer maquila “tiene vicio en la competencia y corresponde al Departamento demandar su propio acto y remitirlo a los entes de control porque va en contra de la moralidad pública y se deben encontrar responsables”.
Por su parte el Exgobernador del departamento Aurelio Iragorri, por periodo de un mes y cinco días, entre el 30 de marzo y el cinco de mayo del año 2.012, expresó: “lo señalé siempre, yo no firme ese documento”, refiriéndose al contrato 417 del 20 de abril de 2012 que permitía la distribución del Puro Colombia en territorio vallecaucano.
“Hay un delito, una falsificación de mi firma, yo destape ollas podridas, pero escaneé todos y cada uno de los documentos que firme, como destape las ollas podridas, por eso cuando me fui querían darme con la tapa de la olla”. Indicó el exmandatario y actual asesor presidencial.
Aurelio Iragorri puntualizó en que la Gobernación había sido foco de corrupción y exaltó el Gobernador Ubeimar Delgado en temas de transparencia, cultura de la legalidad y respeto a lo público.
“Vengo a poner la cara, a decirle a los vallecaucanos que cumplí con mi trabajo”, dijo el Exgobernador Encargado.
El cinco de octubre de 2012, Iragorri, radicó denuncia penal ante  la Fiscalía General, contra el delito  de falsificación.
“Serán los investigadores quien definan los responsables, según tengo entendido se falsificó en el contrato la firma de otras dos personas”, Afirmó Iragorri.
En cuanto al contrato del Puro Colombia, el cual ha afectado en la presente vigencia significativamente las ventas de la Industria de Licores del Valle, el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, manifestó que “tan pronto la Fiscalía de un veredicto ante la falsificación este contrato del Puro Colombia quedará totalmente nulo”.

No hay comentarios.: