domingo, 7 de octubre de 2012

Incautado abundante arsenal de guerra

Tuluá,  Valle  del Cauca   . -    La Policía Nacional en el marco de la Estratégia institucional contra las Bandas Criminales logró la incautación de un abundante material de guerra, en jurisdicción del distrito de Policía Tuluá.
Mediante información ciudadana  y labores investigativas se logró la ubicación de un vehículo tipo camioneta, en la vía que conduce de Andalucía a la Uribe, entrada a Galicia (sentido sur – norte), donde en su interior se encontró un arsenal.
Dentro del automotor se transportaban  97 fusiles AK47 de fabricación china, 15 lanzagranadas, 12 pistolas, 3 escopetas, 3 morteros; Una ametralladora, 222 granadas de diferentes tipos y 30 mil cartuchos de diferentes calibres.
De esta forma, las actividades desplegadas por las unidades de la Dirección de investigación criminal e INTERPOL permitieron asestar un duro golpe contra la banda criminal “Los Rastrojos”, a quienes pertenecería este armamento.
Cabe resaltar que dicho armamento tenía como destino el sur del país con el fin de fortalecer las estructuras urbanas y rurales de la guerrilla y disidentes de esta banda criminal al servicio del narcotráfico en el centro y norte del Valle.
La lucha frontal contra “Los Rastrojos” ha permitido en lo corrido del presente año, la captura de 130 de sus integrantes en este departamento, gracias al trabajo de la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación y su Unidad especializada en bandas criminales.
Con este resultado se logra el debilitamiento de las estructuras tanto urbanas como rurales, con injerencia en el Valle del Cauca.

No hay comentarios.: