lunes, 1 de octubre de 2012

Gobernador instala tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea

Ubeimar Delgado, Gobernador del Valle
Santiago de Cali - Valle del Cauca, Valle del Cauca   . -     La Asamblea Departamental regresará a sus actividades el este Lunes 1 de Octubre a partir de las 2:00 p.m., cuando instale el tercer período de sesiones ordinarias del presente año correspondiente a los meses de Octubre y Noviembre.  Para tal efecto se invitó al Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón, con el fin de que presida el acto protocolario junto al Presidente de la Corporación Antonio Ospina Carballo.  Este último informará sobre los alcances del proyecto de Ley 223 - Senado y 045 - Cámara, Por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los departamentos ó Régimen Departamental.
Durante las sesiones ordinarias que inician, la diputación se concentrará en el estudio y debate de los proyectos de Presupuesto para la vigencia fiscal 2013, y del nuevo Plan de Desarrollo 2012-2015: Vallecaucanos, Hagámoslo Bien, cuya versión preliminar fue radicada el pasado 5 de Septiembre ante la Secretaría General y socializada a los corporados el 19 del mismo mes.  Desde Julio, se encuentran radicadas 2 iniciativas sin trámite: No. 018 que modifica el Artículo 5º. de la Ordenanza 349 de 2012 alusivo al recaudo de la Estampilla Prodesarrollo de la Unidad Central del Valle del Cauca; y No. 019 que modifica el numeral segundo del Parágrafo del Artículo 8º. y el Parágrafo del Artículo 11º. de la Ordenanza 352 de 2012 relacionado con el cobro de las estampillas a las empresas industriales y comerciales del Estado y a las empresas oficiales de servicios públicos domiciliarios.
También se estaría considerando un proyecto de Ordenanza de iniciativa popular formulado por el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, SINTRAGOBERNACIONES - Regional Valle del Cauca, que promueve facultar de manera extraordinaria al Gobernador en lo atinente al objeto de creación de la Imprenta Departamental y su fortalecimiento en funcionamiento y materia financiera.  En cuanto al ejercicio del Control Político, quedaron pendientes del período Junio-Julio, debates sobre el impacto de los cultivos ilícitos especialmente en la zona del río Anchicayá planteado por el diputado Rolando Caicedo Arroyo, y acerca de las actividades del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social propuesto por la diputada Amanda Ramírez Giraldo.

No hay comentarios.: