miércoles, 31 de octubre de 2012

Desmantelada banda dedicada al hurto callejero

  • “Los Jaboneros” eran el terror de los feligreses y turistas que visitaban el Señor de Los Milagros
Guadalajara de Buga. Valle del Cauca   . -    Unidades del plan vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional lograron la captura  en flagrancia de  cuatro personas que se dedicaban al hurto callejero en el barrio José María Cabal  y alrededores de  la catedral de este Municipio.
Gracias a la colaboración ciudadana la cual llamo a la patrulla del cuadrante, en la  Carrera 14 Calle 7 Esquina, fue posible la desarticulación de la banda “Los Jaboneros” momentos en que le cometían hurto a dos mujeres de 50 y 31 años, lográndoles sustraer de sus carteras  50 mil pesos en efectivo y  un celular  avaluado en 550 mil pesos.
Al parecer esta banda se dedicaba al hurto mediante la modalidad del cosquilleo y raponazo, aprovechando  para actuar especialmente los días de mayor afluencia de público como son los fines de semana y los días 14 de cada mes donde se realizan las misas de sanación.
“Es importante reiterar en la corresponsabilidad que se espera de la ciudadanía con su propia seguridad, para que se acerquen a las instalaciones policiales y amplíen la denuncia contra estas personas.
El proceso judicial continuará para lograr más órdenes de captura contra las personas que se dedican a  estos hechos, quienes  están siendo identificando por parte la Policía en el Valle y las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Los capturados y elementos recuperados  fueron  puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

No hay comentarios.: