domingo, 14 de octubre de 2012

Atacada con ráfagas de fusil patrulla militar

Atención Guadalajara de Buga, Valle del Cauca   . -   Tres militares resultaron heridos durante una nueva incursión de la guerrilla en zona mont6añosa de este municipio, conoció Diario Vallevirtual.

Se dijo que el hostigamiento se presentó contra una patrulla que realizaba labores de vigilancia y control en la cordillera central al centro del departamento.

Ovidio Arango
La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de la Ciudad Señora, Ovidio Arango Esguerra.

Según el  funcionario, los soldados, adscritos al Batallón Palacé, se encontraban patrullando cuando fueron atacados con ráfagas de fusil. 
           
El hecho se registró hacia en el corregimiento de El Placer, a la altura del sitio conocido como La Mariposa, a dos horas de camino del casco urbano de Buga.

Las autoridades indicaron que en esta zona operan las columnas Alirio Torres y Alonso Cortés de las Farc.

Arango Esguerra manifestó que en las próximas horas la Tercera Brigada del Ejército dará a conocer, a través de un comunicado, más detalles del ataque guerrillero.

Es de recordar que el pasado 10 de agosto, un comando de las Farc incineró diez vehículos en esa región y destruyó las centrales hidroeléctricas Alto y Bajo Tuluá, causando pérdidas que superan los $ 200.000 millones de pesos

No hay comentarios.: