martes, 16 de octubre de 2012

Capturados tres presuntos extorsionistas

  • Empleaban a menores de edad para cometer el delito
Tuluá,  Valle del Cauca   . -    Cuando recibían un paquete que simulaba el pago de 5 millones de pesos, fueron capturados tres hombres por las unidades adscritas al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía en el Valle del Cauca.
El procedimiento se cumplió en la carrera 26 con calle 26, sector centro de la ciudad de Tuluá, donde fue capturado alias “Cambo” y aprehendidos dos adolescentes, apodados “Piquiña” y “Pelusa”.
De acuerdo con el desarrollo de la investigación, los capturados harían parte de la estructura de la banda criminal “Los Rastrojos”, a través de alias “Chagualo”, quienes serían los responsables de las extorsiones efectuadas a algunos comerciantes de este municipio.
La modalidad de los extorsionistas era intimidar a las víctimas para no atentar contra la vida e integridad de ellos o algunos de los miembros de su núcleo familiar, empleando menores de edad para evitar ser detectados por las autoridades policiales
Al momento de la individualización el adulto fue identificado y judicializado con el nombre de Andrés Felipe Cambindo Angulo, alias “Cambo” y puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que los menores de 15 y 17 años de edad, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción para la infancia y la adolescencia.
Además se rotularon y embalaron de acuerdo al protocolo de policía judicial, cuatro equipos de telefónica celular que les fueron incautados, los cuales se presume, serian empleados para cometer el delito.
En esta ciudad, con la agresiva campaña liderada por el GAULA de la Policía Nacional en el Valle del Cauca, se ha logrado durante la intervención la captura de 17 personas por el delito de extorsión; en el año un total de  106 adultos han sido judicializados en todo el departamento, incluidos 5 menores aprehendidos.

No hay comentarios.: