lunes, 1 de octubre de 2012

Amplían plazo para registrar celulares

  • Habrá plazo entre octubre y noviembre para quienes no han registrado su equipo
Bogotá D.C., Colombia   . -   El Ministerio de las TIC y la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, CRC, ampliaron el plazo para que las personas en el país puedan registrar la propiedad de su teléfono móvil, en cumplimiento  de un paquete de medidas que fortalece la lucha contra el robo de celulares Colombia
Entre octubre del 2012 y marzo del 2013, con los últimos números de la línea celular, las personas tendrán unas fechas específicas para registrar la propiedad de sus teléfonos móviles. Durante diciembre se detendrá el proceso, para evitar impactar las ventas de celulares.
En abril comenzará en forma el sistema que controlará los celulares en Colombia y que bloqueará a aquellos que no estén registrados debidamente o que aparezcan en la base de datos negativa.
Hasta ahora, el 10 por ciento de los teléfonos prepago han sido registrados. Hasta tanto, las personas no hagan el debido registro no podrán usar su SIM en otro equipo, ni cederlo o venderlo.
Estas son las fechas que tienen los usuarios para efectuar el registro según el último número de su línea:
Terminado en 0 y 1, hasta el 14 de noviembre
Terminado en 2 y 3, hasta el 14 de diciembre
Terminados en 4 y 5, el 31 de enero
Terminados en 6 y 7, el 29 de febrero
Terminados en 8 y 9, el 31 de marzo
Las personas podrán hacer el registro de manera virtual en los sitios de Internet de los operadores Claro, Movistar, Tigo y Uff; también a través de los centros de llamadas de dichas empresas y en las oficinas de atención al público.

No hay comentarios.: