jueves, 13 de septiembre de 2012

Ubicados 31 artefactos explosivos y dos cultivos ilícitos en el Putumayo

Puerto Asis, Putumayo   . -   Unidades  de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones contra la estructura del frente 48  de las Farc, hallaron una caleta con 31 artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal y dos cultivos  de hoja de coca con una extensión  de 1.5 hectáreas, en el área general de esta localidad.
Artefactos incautados por las autoridades
En el lugar, el personal militar, a bordo del remolcador fluvial ARC “Silva” y la Patrulla Rápida Fluvial “ARC Pinillos”, localizó la  caleta  que contenía 23  explosivos de diferentes tamaños, compuestos por 500 gramos de anfo y metralla. Asimismo dentro del material se encontraron ocho artefactos con un peso de tres kilogramos cada uno, que serían utilizados para atentar contra la Fuerza Pública.
Se presume que dichos explosivos pertenecían  a la comisión de alias “Manuel el Político” tercer cabecilla del frente 48. De igual forma  se hallaron 36 detonadores eléctricos y seis metros de cordón detonante.
El material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por parte de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30.
La Fuerza Naval del Sur  continúa con la ofensiva militar  para debilitar los grupos narcoterroristas  que delinquen  en el sur del país e invita a la población para que suministre información valiosa que contribuya a la neutralización de acciones terroristas que atentan contra la  seguridad de la región.

No hay comentarios.: