domingo, 2 de septiembre de 2012

Cayó alias “Chusco”

  • Capturadas siete personas en operaciones de la Policía Nacional
  • Se presume que delinquían en alianza con las bandas criminales de los Rastrojos y los Urabeños
Ansermanuevo, Valle del Cauca   . -    En un operativo coordinado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional en el norte del Valle, se logró en las últimas horas la desarticulación de una banda delincuencial conformada por 7 personas, la incautación de 5 armas de fuego y miles de dosis de estupefacientes.
El trabajo interagencial se desarrolló en el sector de Gramalote del municipio de Ansermanuevo, donde se realizaron 9 diligencias de allanamiento en forma simultánea, logrando la captura de quienes se presume, estarían delinquiendo en  el departamento, en alianza con las bandas criminales con injerencia en el norte del Valle”.
Esta modalidad adoptada por la delincuencia tiene que ver con los homicidios, microtráfico y demás delitos cometidos en los últimos meses, en el centro y norte del Valle del Cauca.
Dentro de los capturados se encuentra alias “Chusco”, quien sería el cabecilla de la organización.
“En este momento se adelanta la investigación correspondiente para establecer si tienen alguna vinculación con las 18 personas capturadas hoy por la DIJIN en Montería, Cali y San Andrés, por los delitos de narcotráfico y homicidio, quienes utilizaban menores de edad para cometer los delitos”.
Además en las diligencias de registro, se incautaron 5 armas de fuego dentro de las que se  encuentra un fusil AK-47, una pistola, un revólver y dos armas de fabricación artesanal, con la respectiva munición para las mismas, las cuales serán sometidas a estudios técnicos de balística para determinar su vinculación con los crímenes ocurridos en esta jurisdicción del país.
            De igual forma se incautaron miles de dosis de estupefacientes (marihuana heroína), listas para ser distribuidas y comercializadas, hacia el interior de la región
Los capturados, armas de fuego y sustancia alucinógena fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.: