sábado, 25 de agosto de 2012

Presidente Santos ratifica en sus cargos a la Canciller y el Ministro de Defensa

"Son dos funcionarios que han venido cumpliendo una labor muy importante”, dijo el Mandatario.
• "El país es testigo de la buena transformación que ha tenido la imagen de Colombia en el exterior".
Honda, Tolima   . -   El Presidente Juan Manuel Santos ratificó en sus cargos a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Maria Angela Holguin, Ministra de
Relaciones Exteriores
“Quiero anunciar que quedan ratificados en sus posiciones la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Son dos funcionarios que han venido cumpliendo una labor muy importante”, explicó el Mandatario durante la instalación del Acuerdo para la Prosperidad, realizado este sábado en la ciudad de Honda (Tolima).
Al hacer referencia al trabajo de la Canciller Holguín, el Presidente indicó que el país es testigo de la buena transformación que ha tenido la imagen de Colombia en el exterior.
“Ustedes han visto la transformación de 180 grados que ha tenido la política exterior colombiana. Ya nos están quitando las visas en todos los países. Ya los colombianos llegan a cualquier país y muestran con orgullo el pasaporte colombiano. Ya nos están respetando. Ya nos están llamando a decir: Colombia, ¿qué opina sobre esto, qué opina sobre aquello?”, dijo.
Juan Carlos Pinzón, Ministro de la Defensa Nacional
Y agregó: “Eso se debe a una política exterior dinámica, que además usa la diplomacia para lo que debe utilizarse: para tener buenas relaciones con nuestros vecinos, con la región, con el resto de los países del mundo. Y eso ha sido muy productivo”, destacó.
En el caso del Ministerio de Defensa, el Mandatario afirmó que “los resultados son evidentes” en materia de seguridad, aunque “tenemos que perseverar”.
Reiteró que el país debe estar seguro de que se sigue avanzando con firmeza en este tema. “Las estrategias Espada de Honor de nuestras Fuerzas Militares y Corazón Verde de nuestra Policía, son estrategias que están funcionando, que están produciendo resultados. Lo importante es no dejarnos desviar y continuar con el trabajo”, concluyó el Jefe de Estado.

No hay comentarios.: