martes, 28 de agosto de 2012

Jóvenes culminan sus sueños de obtener títulos académicos

  • Trescientos alumnos de bajos recursos recibiran su titulo
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   El próximo Jueves 31 de agosto a la 6 00 pm, se llevara a cabo la primera graduación de los 300  jóvenes de ‘Alo bien’, en los programas de enfermería, diseño grafico, actuación y televisión, y sistemas. 

Grupo de jovenes que se capacitan en 'Alo bien'
Se trata de la culminación de un gran sueño para los jóvenes de sectores populares de la ciudad que estudiaron gratuitamente en la Fundación A Lo bien, iniciativa del representante a la cámara por el Partido Liberal Roberto Ortiz Urueña, cuyo propósito es sacar a los jóvenes vulnerables de los peligros de la droga, la delincuencia y la falta de oportunidades.

La ceremonia se realizara en el aula máxima Ricardo Maya Correa de la universidad Santiago de Cali, con la asistencia del Director del Partido Liberal y ex presidente de la cámara de representantes, Simón Gaviria. El acto solemne será transmitido en diferido por Telepacífico a las 8 de la noche y saldrá publicado en el periódico La Razón en la edición impresa del sábado 1 de septiembre. 

El programa

A lo Bien, es un programa de alto contenido social que se desarrolla en Cali para 2.000 jóvenes de sectores marginales de la ciudad, quienes tienen oportunidad de estudiar con los más altos estándares de calidad, pues los docentes son de la Universidad Santiago de Cali, institución que avala el plan académico y concede el respectivo título.

Roberto ortiz, Representante a la Cámara
A los muchachos que se matriculan en los diversos programas que ofrece A lo Bien, se le brinda transporte gratuito en el MIO y las prácticas de enfermería se dan en instituciones de salud. Se les cobija con un seguro contra accidentes y se les exige compromiso, dedicación y seriedad en la asistencia a clases.

El congresista Roberto Ortiz, para la realización de este exitoso modelo de inclusión social no recibe ayudas del estado y la financiación del mismo lo hace de sus ingresos mensuales como representante: "La gente cuestiona a los congresistas por sus altos ingresos y por eso lo que gano en la cámara lo destino para la educación de estos jóvenes. Muchos de ellos han sido rescatados de la droga y la delincuencia, esa es la mejor recompensa para mi", explicó.

No hay comentarios.: