miércoles, 22 de agosto de 2012

En operación “Troya Pacífico” Incautados 27 kilos de clorhidrato de cocaína

  • Capturada una persona e inmovilizada una motocicleta
Jamundi, Valle del Cauca   .-   Con 27 kilogramos de clorhidrato de cocaína fue capturado un hombre de 36 años de edad, por la Policía.
Las labores de inteligencia y de investigación criminal permitieron incautar  el alcaloide que estaba dentro de una caja de cartón, transportada por Héctor Alberto Torres Yara, momentos en que se movilizaba en una motocicleta pulsar de su propiedad, en sector de la invasión La playita, del municipio de Jamundí, como resultado de la coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para las actividades de vigilancia, seguimiento y entrega controlada, iniciadas en Dagua.
“Al establecer la procedencia de la sustancia desde la capital de la República, se hizo el seguimiento a la persona que la podría reclamar en una empresa de carga y transporte de Cali.  Al llegar al lugar se continúan las labores para conocer el punto de acopio o distribución, logrando su ubicación en jurisdicción del municipio vallecaucano de Jamundí. Se realiza la captura y se le practica la prueba de identificación preliminar a la sustancia, para establecer sus características específicas, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína, por lo que de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad competente”.
El capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fue dejado a disposición de la autoridad competente junto con la motocicleta inmovilizada y la sustancia incautada.
Este año el departamento a través de los diferentes planes contra el microtráfico de estupefacientes ha logrado la incautación de 2 mil kilogramos con 53 gramos de cocaína.

No hay comentarios.: