domingo, 26 de agosto de 2012

En Buenaventura Policía Nacional descubre caleta con material explosivo

Buenaventura,  Valle del Cauca   . -    La acción integral de las autoridades contra el terrorismo, permitió el hallazgo una caleta con material explosivo que sería utilizado para la comisión de acciones terroristas.
Las autoridades manifestaron que las labores de investigación llevaron a ubicar una caleta perteneciente al frente 30 de las Farc, en zona rural del puerto marítimo de Buenaventura e inmediaciones de la vereda El Gamboa.
La Policía Nacional descubre caleta con material explosivo en Buenaventura
La policía dijo que “Al llegar al lugar, se realizó la in
spección con el canino “Rico”, experto en antiexplosivos de la Policía, y se hallaron 4 artefactos explosivos compuestos cada uno por 3 barras de pentolita, armados con sistema de activación eléctrico por frecuencia, cada uno con una cápsula de detonación eléctrica”.
Además un paquete con 8 granadas, dentro de las cuales 3 de ellas son de fragmentación IM-26, otras 3 granadas de fragmentación BRM-75 y 2 de fragmentación MGHG.
En el mismo procedimiento se encontraron baterías de 9 voltios con las cuales se haría la activación del sistema eléctrico y 4 equipos de telefonía celular.
Los elementos en mención fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional URI de turno.

No hay comentarios.: