miércoles, 22 de agosto de 2012

Elecciones atípicas en San Pedro

  • El 7 de septiembre se realizará la designación de los jurados de votación
  • Luego de culminar el periodo de modificaciones, tres candidatos participarán en la elección de alcalde de San Pedro, Valle el 23 de septiembre
  • La Registraduría remitió a la Procuraduría la lista de los candidatos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados
  • Mañana jueves 23 de agosto vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen modificaciones por causas constitucionales o legales.
Bogotá D.C, Colombia   . -    Luego del cierre del periodo de modificación de las inscripciones de los candidatos que participarán en la elección de alcalde de San Pedro Valle que culminó ayer martes 21 de agosto a las 6:00 pm, un total de tres aspirantes quedaron legalmente inscritos para participar en el certamen electoral que se realizará el 23 de septiembre.

La Registraduría Nacional del Estado Civil remitió a la Procuraduría General de la Nación la lista de los candidatos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados

Al culminar el periodo de modificación que se llevó a cabo del martes 14 hasta ayer martes 21 de agosto, los aspirantes que participarán por la alcaldía del municipio de San Pedro son:

José Fabio Rojas Giraldo, por el Partido Cambio Radical
Alvaro Antonio Rebellón Tascón, por el Partido de Unidad Nacional, Partido de la U.
Celimo Bedoya, por el Partido de Integración Nacional, PIN.
Vencido el plazo de modificación, se realizará el sorteo de las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral y mañana jueves 23 de agosto se publicarán las listas de los candidatos inscritos.

Mañana jueves 23 de agosto vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen modificaciones por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidencia con posterioridad de la inscripción.

De acuerdo con el Artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, “Cuando se trate de revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción, podrán modificarse las inscripciones hasta un (1) mes antes de la fecha de la correspondiente votación”.

El viernes 7 de septiembre se hará la designación de los jurados de votación y el jueves 13 de septiembre se publicarán las listas con los ciudadanos seleccionados.

No hay comentarios.: