jueves, 23 de agosto de 2012

El Procurador calificó de acertada política anticorrupción del Gobierno Vallecaucano

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   En el marco de la conferencia Ética Pública: por un nuevo ciudadano colombiano, que presentó el Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado en la Universidad Javeriana de Cali, recibió reconocimiento público la política anticorrupción que adoptó en las últimas horas el Gobernador de los vallecaucanos Ubeimar Delgado.
Procurador Alejandro ordoñez
La conferencia de Ordóñez Maldonado, está ligada precisamente a la política de defensa de lo público que promulga el Gobernador Ubeimar Delgado, a través de la política nacional del programa anticorrupción, que entrego el mandatario seccional al asesor Héctor Fabio Lenis Castro.
El Procurador Alejandro Ordóñez planteó principios básicos como la libertad, la responsabilidad, la honestidad y el respeto, para la consecución de la ética en el actuar de los ciudadanos y los funcionarios públicos, y así reducir los
$9.2 billones anuales en corrupción que se malgastan en el país. En el caso del Valle del Cauca el funcionario resaltó el manejo de transparencia que ha propuesto el nuevo gobierno.
“El Gobernador Ubeimar Delgado me explicó la política para combatir la corrupción y es una política acertada porque va de la mano con el diseño que nacionalmente estamos trabajando  “. Explicó el Procurador
El Gobernador Ubeimar Delgado acompañó la conferencia la cual va unida de manera trasversal a las políticas de buen gobierno, transparencia y anticorrupción que se ha fijado desde la Gobernación del Valle del Cauca.
“Todas las regiones del país necesitan de una política para defender el patrimonio público y proteger las políticas públicas de los derechos culturales, económicos y sociales” añadió el Procurador Alejandro Ordoñez.

No hay comentarios.: