viernes, 11 de mayo de 2012

POR GESTIÓN DEL ALCALDE RITTER LÓPEZ PALMIRA TENDRÁ UN NUEVO ESCUADRÓN MOTORIZADO ANTIDISTURBIOS, ESMAD

Palmira. Valle del Cauca   . -   El Brigadier General Jorge Hernando Nieto Rojas, Comandante de la Región Número 4 de Policía anunció para Palmira la llegada de un nuevo componente de 35 hombres especializados pertenecientes al Escuadrón Motorizado Antidisturbios, Esmad, para intervenir en sitios específicos de la ciudad, en donde la policía considere que haya afectación del orden público. La decisión fue tomada al término del Consejo de Seguridad regional celebrado en Palmira y presidido por el Alcalde Ritter López, quien invitó a la Gobernadora (e) del Valle del Cauca Adriana Carabalí Zapata para fortalecer las actividades que se realizan a través del Municipio con la articulación del ente departamental. En el mismo Consejo se reafirmó la iniciativa de construir en la Comuna Uno un nuevo Comando de Atención Inmediata, CAI.

Pablo Blanco Botía, comandante del Batallón Codazzi,  Capitán
Francisco Avendaño Flechas, comandante Estación Palmira
 y el Mayor Victor Reina, del Distrito Especial
Durante el acto, las autoridades policiales reconocieron la gestión del Alcalde Ritter López en la articulación del Plan de Convivencia y Seguridad y anunciaron su decidido respaldo para seguir garantizando la paz de los palmiranos. Además del Comandante de la Región Número 4 de Policía, el Consejo de Seguridad se realizó con la presencia del Brigadier General Ricardo Jiménez Mejía, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército; el Brigadier General Ramsés Rueda Rueda, Director de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, EMAVI; el Comandante de la Policía Valle, Coronel Nelson Ramírez Suárez y las autoridades locales.

Al respecto la Gobernadora (e) del Valle del Cauca Adriana Carabalí Zapata, dijo: “Desde mi posesión el pasado 4 de mayo he estado dispuesta para respaldar a Palmira, nos interesa apoyar al Alcalde en su propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos, por eso incluí en mi agenda la presencia en este Municipio como parte de los primeros actos de gobierno y sus necesidades serán aplicadas en el Plan de Desarrollo del Departamento”.

Para enfatizar en la gestión que se desarrolla en Palmira frente al tema de la seguridad, el Alcalde Ritter López dijo: “Me siento fortalecido y agradecido con las autoridades por el apoyo brindado. En lo que va corrido de este gobierno, se han impulsado proyectos en materia de seguridad como la firma del convenio con el Ministerio del Interior para la vigilancia del espacio público con las 60 cámaras nuevas y la homologación de 30 ya existentes, así como dotar de movilidad a la Policía y mejorar sus recursos logísticos, al igual que el apoyo al Batallón Agustín Codazzi y a los entes de investigación de la ciudad, articulando la gestión entre el ente investigador y acusatorio como la Fiscalía con la Policía”.

No hay comentarios.: