lunes, 7 de mayo de 2012

Del 1 al 16 de junio se hará la designación de los jurados de votación

Registraduría publica el calendario electoral para la elección del gobernador de Valle, que se celebrará el 1 de julio de 2012


  • Los aspirantes a participar en esta elección podrán inscribir su candidatura hasta el lunes 21 de mayo y las modificaciones de inscripción irán hasta el lunes 28 de mayo.
Bogotá D.C, Colombia   . -    La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó hoy en su página Web www.registraduria.gov.co el calendario electoral para la elección atípica de gobernador del departamento del Valle, que se celebrará el 1 de julio de 2012.

Mediante el decreto número 0930 del 4 de mayo de 2012, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, convocó a elecciones atípicas para elegir el gobernador del Valle el 1 de julio de 2012. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.

De acuerdo con el calendario electoral establecido, el lunes 21 de mayo vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el lunes 28 de mayo se podrá modificar la inscripción de candidatos.

Del viernes 1 al sábado 16 de junio se hará la designación de los jurados de votación y las listas con los ciudadanos seleccionados se publicarán a partir del viernes 1 hasta el jueves 21 de junio.

El miércoles 20 de junio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo gobernador, se celebrará el domingo 1 de julio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 1 de julio y los departamentales el martes 3 de julio.

De acuerdo con las consideraciones de decreto 0930 del 4 de mayo de 2012 suscrito por el Ministerio del Interior, la elección del gobernador de Valle, obedece a que la Contraloría General de la República declaró con responsabilidad fiscal solidaria a título de culpa grave y por una cuantía de $40.767.369.586 indexada a febrero de 2012, a Héctor Fabio Useche de la Cruz, elegido gobernador del Valle el pasado 30 de octubre de 2012. “Dicha situación genera inhabilidad sobreviviente al mencionado servidor público para desempeñar cargos públicos a partir de la ejecutoria del fallo que lo declaró responsable fiscal”.

No hay comentarios.: