martes, 22 de mayo de 2012

Alianza estrategia para recuperar vías rurales

Roldanillo, Valle del Cauca   . -   En reunión realizada en las instalaciones de ASURUT, que preside el ingeniero Bernardo Millán y con la gerencia de ingeniero Ciro Escarria, los alcaldes de La Unión, Eugenio Rivera y Roldanillo, Julián Cabrera y Carlos Triviño por el ingeniero Riopaila- Castilla, se propuso hacer un alianza estratégica con el fin de recupera las vías rurales de los dos municipios, las cuales están en mal estado desde las pasadas oleadas invernales.
“Los municipios adolecen de maquinaria para poder hacer un trabajo de recuperación; pero la empresa privada puede apoyarnos con la maquinaria, nosotros como Asorut, y como municipios podemos aportar el combustible y la mano de obra y todos nos beneficiamos” dijo Julián Cabrera Alcalde de Roldanillo.
Por su parte el alcalde dela Unión, manifestó que unidos, podemos hacer más. “Creemos que podemos hacer un gran trabajo en la región” añadió el mandatario.
Lo que buscamos es unir esfuerzos, maquinarias, recursos y sobre todo voluntades políticas para sacar adelante esta región tan golpeada por los inviernos pasados y presentes, dijo Bernardo Millán Mayor presidente de ASORUT.
En la misma reunión se habló de la problemática del pastoreo ilegal de ganado en el distrito de riego. Alrededor de mil vacas están afectando el dique que protege el distrito del río cauca. En dicha reunión se les pidió a los alcaldes tomar medidas en el asunto, pues es muy importante adelantar actividades en la preservación de un distrito que generar la economía de la región.

No hay comentarios.: