jueves, 22 de marzo de 2012

Elegido nuevo fiscal general de la nación

Bogotá D.C., Colombia   . -   La Corte Suprema de Justicia eligió al abogado Eduardo Montealegre Lynett como nuevo fiscal general de la Nación, después de tres horas de votaciones y tras escuchar a cada uno de los candidatos.
El nuevo fiscal fue elegido después de cuatro rondas, por 16 votos, los mínimos que exige el reglamento para ser nombrado en el cargo.
Eduardo Montealegre Lynett
Montealegre Lynett es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con posgrado en derecho penal de la Universidad de Bonn y derecho constitucional de la Universidad de Erlangen, Alemania. Ha sido profesor de Derecho Penal por más de 20 años.
El nuevo fiscal ejerció también como viceprocurador General de la Nación, magistrado y presidente de la Corte Constitucional.
Los candidatos a ocupar la Fiscalía General de la Nación se presentaron hoy ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, para exponer su plan de trabajo en caso de ser elegidos para ese cargo.
Eduardo Montealegre Lynett es egresado de la Universidad Externado con especialización en Derecho Penal de la misma universidad. Tiene un postgrado en la Universidad de Bonn en derecho constitucional.
Fue viceprocurador general de la Nación, magistrado y presidente de la Corte Constitucional. Ha sido autor de varios libros y actualmente es consultor del Centro de Investigaciones de Filosofía y Derecho de la Universidad Externado de Colombia.
Además fue asesor jurídico de los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.
Así mismo, orientó al exministro del Interior Fabio Valencia Cossio en temas de Derechos Humanos y conformó la comisión que buscaba demandar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional por sus presuntos nexos con las Farc.

No hay comentarios.: