sábado, 26 de noviembre de 2011

Asesinados cuatro uniformados que se encontraban secuestrados en poder de las farc

Bogotá D.C., Colombia . - Las autoridades colombianas informaron que cuatro uniformados que se encontraban secuestrados y en poder de las farc, fueron muertos y sus cadáveres encontrados con ‘tiros de gracia’.

Jose Libio Martinez  Q:E.P:D
Se dijo que fueron fusilados el sargento José Libio Martínez, que se encontraba en poder de la guerrilla hace trece años, el mayor Elkin Hernández Rivas, secuestrado en 1998, el coronel Edgar Yesid Duarte Valero y el intendente Álvaro Moreno.

Presidente Santos expresó sus condolencias

El Presidente Juan Manuel Santos expresó este sábado sus condolencias con las familias de los cuatro miembros de la Fuerza Pública que fueron asesinados por las Farc mientras los mantenían secuestrados.

“Quiero ante todo y sobre todo enviarle mis condolencia a las familias de esos héroes de la Patria”, dijo Santos, desde el municipio de San Juan de Rioseco (Cundinamarca), donde encabezó un Acuerdo para la Prosperidad.

El presidente hizo el anuncio en el acuerdo para la prosperidad
El Mandatario hizo extensivas sus condolencias a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía: “Mis condolencias a la Fuerza Pública, porque sé el dolor que esto le produce a nuestro Ejército y a nuestra Policía”.

Subrayó que el asesinato de los cuatro uniformados es una demostración más de la sevicia y la crueldad de las Farc, y reveló que la Fuerza Pública encontró cadenas al lado de los asesinados.

“Es decir, los tenían como tienen a sus secuestrados: encadenados, y cuando se vieron enfrentados con la Fuerza Pública no tuvieron ningún reparo en asesinarlos a mansalva”, agregó el Presidente.

En su declaración, el Jefe de Estado pidió la condena de este hecho por parte de la comunidad internacional y del país en general. “Es un crimen atroz que merece la condena de todo el país y de toda la comunidad internacional. Nuevamente es una demostración de la sevicia y de la crueldad con que opera este grupo narcoterrorista, el grupo de las Farc”, puntualizó Santos.

La responsabilidad es de las farc

El Presidente Juan Manuel Santos condenó este sábado el asesinato a manos de las Farc de cuatro miembros de la Fuerza Pública, que permanecían secuestrados y torturados por este grupo terrorista desde hace más de una década.

“Los únicos responsables de esa acción vil, de ese crimen de lesa humanidad, son las Farc”, declaró el Jefe de Estado durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en San Juan de Rioseco.

Santos hizo la afirmación al indicar que ese grupo terrorista va a querer desviar la responsabilidad de los hechos y acusar a la Fuerza Pública.

“Ya me imagino que van a querer comenzar a decir que fue la Fuerza Pública la responsable de esos hechos ¡Por Dios! Se requiere simplemente de sentido común para ubicar toda la responsabilidad en quienes los secuestraron hace más de 12 ó 13 años y quienes apretaron el gatillo para asesinarlos a mansalva”, expresó el Mandatario.

En su declaración el Presidente de la República dijo que con hechos como este las Farc lo único que consiguen en la Fuerza Pública es que los combatan con más determinación.

“Decirle a las Farc que lo único que esto hace es inyectarle a nuestra Fuerza Pública más determinación para seguir combatiéndolos con todo lo que está a nuestro alcance”, dijo Santos.

Reiteró que el asesinato de estas cuatro personas es un acto inaceptable desde todo punto de vista: “Asesinar a mansalva a unos secuestrados de más de 12 años no tiene explicación, es tal vez de lo más cruel que hemos visto en mucho tiempo, por eso lo condenamos a ultranza y lo condenamos con toda la determinación y la contundencia que tenemos a nuestro alcance”.

El Presidente Santos indicó que los miembros de la Fuerza Pública que llegaron al lugar del crimen encontraron cadenas en el lugar, lo que demuestra que estos secuestrados fueron, además, torturados durante más de una década.

“Esta es una demostración más de la sevicia y la crueldad de las Farc. Se encontraron cadenas al lado de los asesinados, es decir, los tenían como tienen a sus secuestrados: encadenados. Y cuando se vieron enfrentados con la Fuerza Pública no tuvieron ningún reparo en asesinarlos a mansalva”, afirmó el Jefe de Estado.

No hay comentarios.: