sábado, 7 de diciembre de 2013

Ocho muertos y treinta heridos deja como saldo atentado terrorista

Popayán, Cauca   . -   Ocho personas murieron y treinta más se encuentran heridas como consecuencia del atentado terrorista perpetrado en la población de Inza y que es atribuido a las Farc.
La acción se regisatro pasadas las cinco de la mañana, precisamente en el día de mercado. La deflagración volo el puesto de  Policía que está ubicada en plena plaza central.
El comando de la tercera brigada expidió un comunicado que dice lo siguiente:
Tropas del ejercito persiguen a los autores del atentado
El Comando de la Tercera División se permite informar que a primeras horas de la mañana de hoy, en momentos en que la comunidad se encontraba preparando y organizando las actividades de mercado campesino, en un atentado aleve y demencial, terroristas de las Farc ubicaron un carro cargado con explosivos en el municipio de Inzá, Cauca.
 
En el acto criminal perpetrado por integrantes del sexto frente fueron asesinados el mayor Alexander Vargas Castaño, los tenientes Sergio Prada Limas y Jhon Redondo Moreno, el sargento segundo Andrés Felipe Rodríguez, el soldado Jaime Ernesto Lozada Moreno, el subintendente de la Policía Nacional, Enrique Galinde Martínez y dos particulares, al parecer moradores de la región.
El acto terrorista también produjo heridas a siete integrantes de la Fuerza Pública, quienes ya fueron trasladados a centros asistenciales para su pronta recuperación.
Este Comando denuncia que con este hecho se demuestra claramente que las Farc de manera sistemática continúan cometiendo actos de terrorismo contra la población civil, colocando en riesgo su vida e integridad.
A los familiares y amigos de los miembros de nuestra Institución, de la Policía Nacional y de los civiles asesinados, nuestro más sentido saludo de condolencia, rogando al Todopoderoso les de la fortaleza en esta difícil situación causada por estos criminales.
El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, señaló que se trata de un acto demencial. “Fueron lanzados dos tatucos contra esa plaza de mercado que impactaron la estación de policía (…) Este es un acto demencial, criminal, dirigido contra los pobres del Cauca, contra la gente trabajadora. No contra el establecimiento, contra la gente humilde”, señaló.

No hay comentarios.: