jueves, 19 de diciembre de 2013

Familias que ocupan espacio público en avenida portuaria deberán desalojarlo

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Un plazo de 45 días tienen las personas que ocupan predios en la avenida portuaria para acogerse a las normas establecidas de espacio público en este sector. Su presencia obstruye el paso de los tractocamiones y de Ferrocarriles del Pacífico. 
La Secretaría de Gobierno, a través de la Oficina de Control Físico encontró qué: “40 familias están invadiendo el espacio público en la avenida Portuaria. Estas personas están cruzando la malla divisoria del ferrocarril, como también ocupando unos metros mas de lo permitido en la vía”, dijo Marysella Murillo Guerrero, jefe de la dependencia.
 
Al mismo tiempo, la funcionaria manifestó “se tomó la decisión que las familias asentadas en el lugar deben reducir el tamaño de sus casas en un plazo de 45 días. De esta manera, la empresa Ferrocarriles del Pacífico podrá construir un muro de 2.40 metros de altura, el cual evitar algún tipo de emergencia por labores de carga y descarga que efectúa esta empresa”.
Murillo Guerrero indicó “el pasado 12 de diciembre se firmó un acta de acuerdo con las partes involucradas, para ello, sirvió de garantes la Personería, Defensoría del Pueblo, Despacho Alcalde, Secretaría de Gobierno, entre otras”.

No hay comentarios.: