jueves, 18 de agosto de 2011

Desmantelan banda dedicada al expendio de estupefacientes

  • Las autoridades manifestaron que este grupo vendia 'droga' desde hace más de cuarenta años
Palmira   .-    En un operativo conjunto entre miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Policía Nacional Sijin Valle, fueron capturados 18 presuntos integrantes de una banda delictiva que durante 40 años expendió sustancias estupefacientes, al menudeo, en Palmira (Valle).

Las diligencias, coordinadas por un fiscal especializado de Cali, se llevaron a cabo, en las últimas horas, en diferentes barrios de esa localidad del Valle del Cauca, luego de ordenar allanamientos y registros a varios inmuebles y solicitar las órdenes de captura ante un Juez de Control de Garantías, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, la banda delictiva, denominada ‘Los Gordos’, integrada por hombres y mujeres, tenía su área de influencia en todo el municipio de Palmira y sus alrededores, donde distribuían, comercializaban y expendías las sustancias controladas, conducta ilícita que venían desarrollando desde hace 40 años.

Elementos incautados durante la operación policial
Durante las diligencias, las autoridades hallaron sustancias estupefacientes las cuales son analizadas por peritos del CTI y la Sijin Valle. Asimismo, dinero en efectivo, cajas fuertes, armas de fuego, memorias USB, celulares, grameras y elementos varios utilizados para venta y distribución de los estupefacientes, así como documentos importantes para la investigación.

Los 18 capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de un fiscal especializado y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Control de Garantías de Cali para llevar a cabo las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

No hay comentarios.: