jueves, 18 de agosto de 2011

Dice Gobernador: "No habrá vigencias futuras"

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   El Gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido, detuvo definitivamente el proceso que endeudaría por más de 650 mil millones de pesos al departamento, a través de vigencias futuras excepcionales.
La determinación se tomó luego de escuchar conceptos de proyección macroeconómicos que arrojaron la imposibilidad de endeudar a esta sección del país en los próximos doce años en una cifra millonaria, y que de no detenerse cuanto antes el avance de los proyectos, harian de este, un departamento inviable financieramente.

Francisco Lourido, Gobernador
Algunos proyectos ya estaban adjudicados, sin embargo, dentro de un compromiso adquirido con la Gobernación del Valle, los tres concesioinarios, se comprometieron a no demandar a la administración departamental. Vias del Valles SAS y Reuvallle SAS ya llegaron a un acuerdo económico para dar por terminados los contratos y en las próximas horas se establecerá el acuerdo con la firma Mivalle.

Con la liquidación de estos contratos el Valle del Cauca quedaría en situación económica equilibrada para pensar en inversiones estratégicas en el futuro, sin comprometer los recursos de las próximas administraciones.


No hay comentarios.: