jueves, 31 de julio de 2014

Clausuradas sesiones ordinarias de la Asamblea

  • A sanción del Gobernador cinco nuevos proyectos de ordenanza
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   La Asamblea Departamental cerró el período de sesiones ordinarias Junio-Julio con la remisión a sanción del Gobernador, de 5 proyectos de Ordenanza.  2 fortalecerán el sector deporte a través de Indervalle, 1 reduce sanciones e intereses a los deudores morosos, 1 concede facultades de tipo presupuestal y 1 organiza el subsector pesquero y acuícola.  El Presidente Luis Alfonso Chávez Rivera y el Secretario General José Luis Arcila Córdoba -delegado en la clausura-, coincidieron en que se trata de “normas claves en medio de las dificultades financieras del Valle del Cauca”.
A SANCIÓN
No. 063 - Por medio de la cual se modifican algunos artículos de la Ordenanza No. 301 de 2009.  Dispone en el Estatuto Tributario que a partir del 1 de Enero de 2018, 20% del Impuesto sobre Vehículos Automotores, 100% del Impuesto de Degüello de Ganado y 74% de la Estampilla Pro Desarrollo Departamental, se invertirán en los programas de deporte, educación física, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.
No. 064 - Por medio de la cual se destinan recursos para el fortalecimiento financiero del sector deporte en el Valle del Cauca.  A partir de 2015 las entidades descentralizadas del orden departamental destinarán el 15% de su presupuesto de publicidad a la financiación de las actividades deportivas.  Como contraprestación o retribución, tendrán participación publicitaria en la indumentaria y/o eventos deportivos.
No. 062 - Por medio de la cual se establece una reducción de sanciones, intereses de financiación e intereses de mora, por pago total de obligaciones para deudores morosos de los impuestos, contribuciones y demás rentas departamentales.  Contempla descuentos del 80% a quienes paguen hasta el 30 de Septiembre y del 60% hasta el 30 de Diciembre, el capital de lo que deben por las vigencias 2012 y anteriores.
No. 065 - Por medio de la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Valle del Cauca para ejercer pro témpore funciones de adición, traslado y modificación del Presupuesto de Rentas y Gastos del Departamento correspondiente a la vigencia fiscal del año 2014.
No. 057 - Por medio del cual se ordena la formulación e implementación del Plan Regional de Impulso al Subsector Pesquero y Acuícola en el Departamento del Valle del Cauca.

No hay comentarios.: