domingo, 24 de julio de 2011

Hoy en Tumaco, se convierte en ley el proyecto que modifica el Sistema de Regalías en el país.
Tumaco-Nariño-Colombia.- El Proyecto de ley que modifica el Sistema de Regalías en el país, se convierte hoy en Tumaco, Nariño en ley de la República.
Esto quiere decir, que todo el país recibirá más recursos para proyectos de desarrollo social, ciencia e investigación y la Región Pacífico recibirá $220.000 millones en el 2012.
La fórmula de distribución de recursos quedaría de la siguiente manera: 10% para ciencia y tecnología y hasta 30% para ahorro y el resto se distribuirá entre zonas productoras y los fondos de Compensación Territorial y de Desarrollo Regional.
Con los recursos que contará la Región Pacífico, se avanzará en proyectos que se encuentran en lista de espera, tales como aeropuertos menores en Guapi, El Charco, Buenaventura y Bahía Solano, así como la doble calzada entre Cali y Pasto, y la unión por vía marítima de los Departamentos de Nariño y Chocó.
En Nariño, se pretende construir vías de ingreso y salida de siete municipios que no tienen comunicación terrestre y Tumaco, se convertiría en el segundo Puerto marítimo en el Pacífico.
Región Pacífico de Colombia: Tierra de Paz, Mar de Prosperidad.

No hay comentarios.: