martes, 19 de julio de 2011

¡Disfruta del Campeonato Nacional de Windsurf!

EPSA , 12 años apoyando el deporte 
Darien-Valle-Colombia.- Durante los días 21, 22 y 23 de julio se llevará a cabo en el embalse Calima, municipio del Darién, la décimo segunda versión del Campeonato Nacional de Windsurf en la modalidad de Fórmula; y los días 5, 6 y 7 de agosto la categoría Slalom del mismo campeonato, donde se espera contar con la participación de 60 navegantes de todo el país.
El windsurf, es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla, algo similar a una de surf, provista de un aparejo ó vela. Las modalidades en competencia se diferencian en que para la categoría Fórmula se usan tablas de más o menos un metro de largo, viento intermedio y los recorridos son extensos, mientras que para Slalom, se utiliza un equipo más dinámico que le permita al navegante gran velocidad. Las dos alternativas permiten a los participantes escoger la vela de acuerdo a su peso y estatura.

La Liga Vallecaucana de Vela con el apoyo de Indervalle y EPSA, como principal patrocinador, el cual viene realizando el campeonato desde hace 12 años, promete un excelente espectáculo deportivo donde los principales exponentes  vallecaucanos Eduard Castillo, María Lizeth Loaiza y Mónica Villegas a nivel nacional; así como  Jean Paul Liechti y Santiago Grillo representantes a escala internacional, podrán demostrar su nivel en las diferentes modalidades.

Hoy gracias al apoyo de Indervalle y EPSA, los participantes, que en su mayoría residen en los municipios del Darién y Restrepo, han logrado dejar en alto el nivel del Valle del Cauca en la práctica de este deporte. Actualmente, Santiago Grillo se está preparando para representar a nuestro País en los juegos Panamericanos de Guadalajara  2011.

El lago Calima es uno de los pocos lugares en el mundo donde hay vientos fuertes durante todo el año que permite la continua práctica de este deporte y se prepara para recibir durante estos días turistas, deportistas y aficionados de todo el país.

No hay comentarios.: