miércoles, 1 de junio de 2011

Orinoquía debe convertirse en un aliado estratégico para el Valle del Cauca
Palmira-Valle-Colombia.- La Orinoquía y el Valle del Cauca, están llamados a convertirse en aliados estratégicos en aras de lograr desarrollar el potencial agroindustrial de estas dos regiones, fue una de las conclusiones del Conversatorio  “Ciencia, Tecnología e Innovación, futuro de la Orinoquía” realizado en el Centro Internacional Agricultura Tropical.
Rudolf Hommes, moderador de este conversatorio manifestó que esta iniciativa es todavía un sueño,  un sueño que esperamos se haga realidad.
Para el Gobernador Francisco José Lourido, la conectividad de la Orinoquía con el océano pacífico, es clave para garantizar el desarrollo del potencial productivo de esta zona del País.
Según el mandatario regional, es importante el aporte que para el desarrollo de productos agrícolas y forestales apropiados para los suelos y condiciones ambientales de esta región, pueden desarrollar las instituciones científicas y tecnológica de la región como la Universidad del Valle, CIAT y CENICAÑA o la experticia de los empresario agrícolas vallecaucanos, pero este aporte debe ser potencializado con conectividad y ahí es donde la gran autopista a la Orinoquía jugarán un papel determinante.
Tenemos que trabajar muy duro por esta conectividad por aquí por este corredor es la comunicación con el mundo más desarrollado, el mundo que tiene la economías mundiales que más se mueven”
Para el Gobernador Laourido, es estratégico para el futuro del Valle del Cauca, establecer alianzas con la Orinoquía, “Si el Valle del Cauca no busca una conexión con la Orinoquia, va a pasar de moda” concluyó.
El Conversatorio  “Ciencia, Tecnología e Innovación, futuro de la Orinoquía”  estuvo presidido por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo; el exministro de Agricultura de Brasil, Alysson Paulinelli; el director general de Corpoica Lucas Restrepo, el presidente del Grupo Manuelita, Harold Eder y el director general del CIAT, Ruben Echeverría.

No hay comentarios.: