viernes, 27 de mayo de 2011

OPERATIVO BINACIONAL: CAEN OCULTADORES DE COCAÍNA EN ACEITE HIDRÁULICO
En allanamientos realizados en Colombia y en Panamá, autoridades judiciales de los dos países capturaron en las últimas horas a 16 presuntos integrantes de una organización que traficaba a Australia cocaína oculta en tarros de aceite hidráulico.
El fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, a cargo del caso, estableció que la red producía la cocaína en laboratorios clandestinos en Colombia, luego la enviaba a Panamá, donde los implicados la camuflaban en tarros de acieta, cuyo destino final era Australia.
Por esos hechos agentes del DAS y de la Policía Nacional capturaron a ocho personas en Medellín, los sospechosos restantes fueron detenidos en Panamá.
En las próximas horas un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Medellín presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías de esa ciudad, para en concentración de audiencias legalizar las capturas, imputar cargos por tráfico de estupefacientes y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento. Las personas detenidas en Panamá serán judicializadas por fiscales de ese país.

No hay comentarios.: