miércoles, 11 de mayo de 2011

Noticias del Valle

El Valle celebra el Día Mundial de Internet.
Más de 30 países en todo el mundo celebran el 17 de mayo El Día Mundial de Internet, tecnología que cambió por completo las formas de comunicarnos y de relacionarnos en la Web.
La Gobernación del Valle del Cauca, personas, colectivos, empresas y otras organizaciones se juntan para convocar a la ciudad y el Departamento a participar de concursos, talleres, conferencias y la alfabetización digital con el e-Bus que recorre cada año nuestras comunas.
En el marco de esta celebración, se realizará el concurso El Valle a un Click del Mundo, en el cual podrás contar con fotos o en video el lugar que más te guste del Valle.
---------------
Lanzamiento del Parque Agroindustrial Científico y Tecnológico del Pacífico.
El próximo jueves 12 de mayo a las 8 a.m. en el Salón Gobernadores, se realizará el Lanzamiento del Parque Agroindustrial Científico y Tecnológico del Pacífico.
Esta iniciativa, que nace mediante un convenio entre la Alcaldía de Palmira y la Fundaciat, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, permitirá que tanto el empresario como el que cultive, participen en pro de una mejor calidad de vida y de respeto por el medio ambiente.  
Este proyecto, visibilizará las apuestas del Departamento en temas de sostenibilidad, equidad y competitividad en el sector agroindustrial.
-------------
Gobernación y Alcaldía consolidaron acuerdo que crea CIUDAD SALSA.
Generación de empleo, construcción de tejido social y la consolidación del clúster empresarial de la salsa, como aporte al afianzamiento de este producto de entretenimiento y atractivo para el turista que visita la región, es el objetivo del convenio interadministrativo firmado por el Gobernador del Valle, Francisco José Lourido Muñoz y el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en la sede de las Antiguas Bodegas de en la Licorera del Valle, convertidas hoy en “Ciudad Salsa”,  epicentro de esta industria cultural en la ciudad.
----------------
Ascenso de grado en Escalafón Docente. Arranca proceso de Evaluación de Competencias para docentes vinculados por Decreto Ley 1278 de 2002
Los educadores vinculados al Magisterio por concurso de méritos a través del Decreto Ley 1278 de 2.002, y que están interesados en realizar el proceso de ascenso en el Escalafón Docente, deberán participar de la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, que definió el programa anual para el proceso de evaluación de competencias de aquellos docentes que han alcanzado altos desarrollos en sus competencias laborales en el ejercicio de la docencia.

No hay comentarios.: