sábado, 21 de mayo de 2011


El Contralor del Valle rindió cuentas
Destacó los 35 pronunciamientos hechos entre el 2008 y el 2010, figura el de las vigencias futuras.
El año pasado la Contraloría Departamental realizó 195 funciones de advertencia, 158 de ellas relacionadas con el campo financiero y patrimonial.
Los beneficios cuantitativos de ese control fiscal dejaron 734.608 millones de pesos. Según el contralor Carlos Hernán Rodríguez, los beneficios no son solo de carácter económico ya que se logran acciones correctivas que se traducen en beneficios cualitativos.
En la rendición de cuentas de la Contraloría se destacó  también los 35 pronunciamientos enfocados al mejoramiento de la gerencia y la política pública. Se destacó la advertencia en el 2009 sobre los riesgos que podría generar para el departamento la autorización en la Asamblea de las vigencias futuras.
E 21 diputados del Valle fueron llamados a rendir indagatoria ante la Fiscalía por este caso, al igual que el destituido gobernador Juan Carlos Abadía.
En el 2010 hubo una advertencia especial sobre las consecuencias de una posible declaratoria de nulidad de los actos administrativos.
La Administración Departamental no había sido  oportuna en el pago de algunas obligaciones, como en el caso de los fallos  judiciales  del reajuste pensional ordenado y en el caso de la sentencia del Consejo de Estado del 2004 que puso fin a la controversia contractual entre el departamento y Cisa, el de la doble calzada Cali-Candelaria.
Esta advertencia se repitió  en noviembre pasado.
"Si la determinación del departamento es la de continuar en el presente litigio por las vías jurídicas esto es, instaurando recurso de apelación, tenga en cuenta que en el evento de que se llegare a ratificar el fallo de primera instancia se podría generar un detrimento patrimonial aun mayor al departamento toda vez que el trámite de segunda instancia podría demorar hasta otros dos 2  años", señala la Contraloría. www.eltiempo.com
------------
Fiscalía llamo a indagatoria a diputados del Valle por vigencias futuras
La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria a 21 diputados del Valle por el presunto delito de prevaricato por acción por la aprobación de las vigencias futuras excepcionales que por $650 mil millones pidió el destituido gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía. Leer mas

No hay comentarios.: