jueves, 10 de marzo de 2011

Apolo 13 en videoforo en la Biblioteca Departamental
Cali-Valle-Colombia.- En un videoforo que se llevará a cabo en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, será recreada la
misión espacial Apolo 13.
Con el apoyo de la Asociación de Astrónomos Aficionados de Cali, ASAFI, se hablará en torno a la película Apolo 13, que revela aspectos de la misión que no cumplió los objetivos espaciales de los Estados Unidos en su carrera por conquistar el Universo.
En el auditorio Óscar Gerardo Ramos de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero se llevará a cabo el vídeoforo que tendrá entrada libre para el público el martes 15 de marzo, a las 6:30 p. m. Como se recordará, con el proyecto Apolo la NASA buscaba "conquistar la Luna" y ganarle la carrera espacial a la Unión Soviética. Muchas personas piensan que solo hubo viaje, el del Apolo 11, que llevó a los primeros hombres hasta la superficie de la Luna. Pero no fue así, hubo 17 misiones Apolo. La número 13 no cumplió con su objetivo, pero pudo regresar con los astronautas sanos y salvos.
-----------

Embajador de Colombia en el Vaticano visitó Cali.
Cali-Valle-Colombia.- El Embajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez, visitó Cali para conmemorar los 25 años de la visita de Juan Pablo II a la ciudad y al país. El Gobernador Francisco José Lourido, ofreció en su honor, un almuerzo en el Club Colombia al que asistieron el Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina y directores de importantes medios de comunicación, en el que el embajador, le entregó una placa conmemorativa de la visita de Juan Pablo II. El Gobernador Lourido, afirmó que “Es un honor para los vallecaucan
os la visita de César Mauricio, quien nos cuenta de las posibilidades que existen para Colombia y los vallecaucanos de visitar Europa, a través del concurso que realiza el Vaticano, para llevar a 20 jóvenes colombianos al Encuentro de la Juventud en la Santa Sede y de las ayudas que de la Unión Europea están llegando para esta etapa invernal, lo cual agradecemos”. “Vine a revivir la huella de Juan Pablo II, quien estuvo aquí hace 25 años. Es importante rescatar su mensaje de que la vida humana hay que respetarla siempre, al igual que la defensa de la familia como célula de la sociedad”, comentó el Embajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez.

No hay comentarios.: