sábado, 12 de marzo de 2011

100 años de la Duma Departamental. Asamblea del Valle impuso botones a los diputados que han pasado por la Corporación desde su creación.
Cali-Valle-Colombia.- Con un acto solemne que se llevó a cabo en el recinto de la Asamblea del Valle, en el marco de los 100 años de existencia de la Corporación, los diputados en ejercicio impusieron botones de reconocimiento y exaltación a los asambleístas que año tras año, a lo largo de su historia, han hecho parte de esta instancia gubernamental.
La Presidenta de la Junta Directiva de la Asamblea del Valle, Ana Milena Ortiz, indicó que este reconocimiento destaca el desempeño de estos hombres y mujeres que han tenido la responsabilidad de sacar adelante el desarrollo regional. Por su parte, la Secretaria Jurídica del Departamento, Diana Patricia Villegas, expresó que el Gobierno del Valle acompaña a la Asamblea al conmemorar sus 100 años y destaca su desempeño y función en beneficio de los vallecaucanos.
Durante el evento, se evocó a cada uno de los primeros diputados que integraron la Duma desde su inicio, el 5 de marzo de 1911, cuando se instaló en una antigua Casa Municipal ubicada en la carrera 4 entre calles 10 y 11 de Cali, la primera Asamblea Departamental del Valle. Quince diputados con sus respectivos suplentes, bajo la Presidencia de Federico Alejandro Uribe Uribe, juraron servirle al recientemente creado Departamento y trabajar por su desarrollo y el progreso de los pobladores. En esa sesión ofició como Secretario José Manuel Saavedra Galindo.
El reconocimiento e imposición de botones terminó con la toma de juramento a todos los diputados presentes quienes con su mano levantada juraron propender por el beneficio del Valle del Cauca. Entre ellos, el diputado de más edad que cuenta con 100 años de edad en la actualidad.
Cabe recordar que la primera Ordenanza de que se tiene registro, y cuyo original manuscrito reposa en el Archivo Histórico de la Gobernación, es la Ordenanza No. 1 de Marzo 11 de 1911 “Que deroga unas disposiciones del Código de Policía”.

No hay comentarios.: