lunes, 28 de febrero de 2011

Con la presentación de Obras Poéticas, la bailarina Zorayda Miranda, se despide de Incolballet.
Cali-Valle-Colombia.- Con una vida dedicada al ballet, la destacada bailarina Zorayda Miranda, egresada del Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, y quien a lo largo de su carrera integró desde su fundación en 1986 el Ballet de Cali y desde el 2000 la actual Compañía Colombiana de Ballet de Incolballet, dejará los escenarios para dedicarse a enseñar lo que mejor sabe hacer: danzar con zapatillas de ballet. Los bailarines de la Compañía, le rinden homenaje y ella nos deleita con su última función.
Como en todas las profesiones, entre ellas el ballet, las generaciones se renuevan dejando el legado de los más experimentados en los jóvenes talentos que surgen a diario, por esta razón el próximo jueves 3 de marzo, la bailarina Zorayda Miranda, se despedirá de la Compañía Colombiana de Ballet de Incolballet, con una de las obras más aclamadas por el público, local y nacional, durante el 2010: ‘"bras Poéticas’" donde ella interpreta uno de los roles más destacados de su carrera y con el cual le dará la ‘alternativa’ a la bailarina Tatiana Martínez para continuar interpretando el papel a partir del 4 de marzo.
"Obras Poéticas" fue creada en el lenguaje contemporáneo de la danza, es un ritual en homenaje a la madre tierra, a la mujer generadora de vida, al respeto por nuestras raíces, por nuestros muertos. Invita a la introspección sobre los comportamientos como seres humanos, a resolver las contradicciones para lograr el equilibrio entre lo espiritual y lo terrenal.
La coreografía hecha por el Maestro Patrick de Bana, de raíces africanas y alemanas, se inspira en la obra de Leopold Sedar Senghor, poeta y primer presidente de Senegal, quien fue uno de los políticos africanos más respetados y coherentes y considerado como el mejor poeta africano en lengua francesa.
La Compañía Colombiana de Ballet, será la encargada de interpretar esta obra moderna y misteriosa que deleitará al público vallecaucano y que rendirá un homenaje a la experiencia de una bailarina que se destacó durante su carrera por su profesionalismo y talento.
Las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Jorge Isaacs a las 7:00 p.m.
Función: Jueves 3 y 4 de marzo de 2011. Precios boletería: Luneta $ 30.000 Palco de Segunda $ 20.000, Palco de Primera $ 30.000, Anfiteatro $10.000, Las boletas están a disposición del público en las taquillas del Teatro Jorge Isaacs. Descuentos especiales del 30% para los miembros del Club Selecta y 30% de descuento a estudiantes y profesores de la Universidad de San Buenaventura Cali.

No hay comentarios.: