viernes, 7 de enero de 2011

Descubierto cultivo de "coca" en el Cauca

Bogotá D.C., Colombia . - En la lucha contra el narcotráfico tropas del Ejército Nacional reportaron en las últimas horas el hallazgo y destrucción de dos cultivos ilícitos, un semillero de matas de coca e insumos sólidos y líquidos, en tres departamentos colombianos.
Un primer reporte señala que en desarrollo de operaciones de registro y control de área, adelantada en el municipio de Popayán, Cauca, soldados del Batallón Contra el Narcotráfico 1 ‘Brigadier Rodolfo Herrera Luna’, de la Brigada Contra el Narcotráfico pusieron al descubierto un cultivo ilícito perteneciente a terroristas de la octava cuadrilla de las Farc.

Entre tanto, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado 4 ‘Juan del Corral´, desplegados en la vereda El Venado Bajo, del municipio de San Francisco, Antioquia, localizaron otra plantación ilícita de cinco hectáreas.

De otra parte, dos semilleros con más de 10 mil matas de coca perteneciente a terroristas de la cuadrilla `Camilo Cien Fuegos´ del ELN, fueron hallados por tropas de la Tercera División, en el área rural del municipio La Vega, en el departamento del Cauca.

Finalmente, en el municipio de San Martin, en el departamento del Meta, efectivos del Batallón de Ingenieros 7 ‘General Carlos Albán’, ubicaron elementos e insumos para el procesamiento de coca, que pertenecían a una banda criminal al servicio del narcotráfico.

No hay comentarios.: