jueves, 6 de enero de 2011

Cuarenta y nueve mil millones se invertirá en salud

Palmira, Valle . - La Secretaria de Protección en Salud, Luz Mary Coronado, expresó que el presupuesto de inversión para el 2011 será de $49.000 millones de pesos, el cual se ejecutará en régimen subsidiado, actividades en salud pública colectiva y en atención en salud a población pobre no asegurada.

Palmira cuenta con 129.000 usuarios en régimen subsidiado. Para mejorar la atención la Administración Municipal invertirá $44.500 millones de pesos en la parte de salud pública colectiva, en actividades de promoción y prevención se invertirá $1.500 millones de pesos y para la atención en salud a población pobre no asegurada se contará con un recurso de $3.000 millones de pesos, para un total de $49.000 millones de pesos de inversión en materia de salud para los palmiranos.

Dentro de las obras de inversión que ejecutará la Administración Municipal en el sector salud este año, se contemplan trabajos en los puestos de salud de Zamorano, Sesquicentenario, San Pedro y los corregimientos de Rozo y Tienda Nueva, que consisten en el reforzamiento estructural y en lucimiento locativo.

No hay comentarios.: