viernes, 7 de enero de 2011

Para sacar el pasado judicial no hay que pagar

  • La dirección del DAS dijo que no se debe pagar para sacar el certificado

  • Aqui les presentamos una serie de recomendaciones


Bogotá D.C., Colombia . – El Departamento Administrativo de Seguridió hoy que la avalancha de solicitudes del certificado judicial en linea a superado todas las expectativas.

La entidad llamo la atención de la ciudadania y para ello expidio el siguiente comunicado.

1. La expedición del Certificado de Antecedentes Judiciales en Colombia desde el 1 de enero de 2011, es un trámite gratuito. Así lo establece la Ley 1238 de 2008, aprobada por el Congreso de la República.

2. Por tal motivo, la ciudadanía no debe pagar por este trámite. Este es un servicio que no tiene precio, no recurra a intermediarios.

3. Para tramitar el Certificado Judicial de manera virtual, los ciudadanos pueden ingresar a www.certificadojudicial.gov.co y obtenerlo de manera fácil, ágil y segura, desde cualquier lugar con conexión a internet.

4. Tenga en cuenta que si usted va a expedir su Certificado Judicial por PRIMERA VEZ, o no lo ha tramitado durante los ÚLTIMOS CINCO AÑOS, deberá solicitar una cita telefónica en la cual se le asignará el día y la hora en que deberá hacerlo de manera presencial.

5. En Bogotá debe solicitar la cita en el teléfono 5 921212 y en el resto del país se debe consultar en el Portal Web www.das.gov.co el directorio de las sedes a nivel nacional.

6. Recuerde que para tramitar su Certificado Judicial por primera vez, ÚNICAMENTE debe presentar cédula de ciudadanía y una foto reciente a color 3X3.

No hay comentarios.: